HABLEMOS POR WHATSAPP 🖤 ¡CLICK AQUÍ!

0

Tu carrito está vacío

marzo 22, 2020 4 Comentarios

Pandemia, si, pandemia es lo que estamos viviendo en estos momentos.

Se dieron cuenta que no solo pasa en las películas y es justamente lo que está pasando en este momento.

Hoy 22 de marzo del 2020 me encuentro en Temuco, al sur de Chile en cuarentena.

Llevamos solo algunos días en nuestras casas y creo que la histeria colectiva se hace notar.

Opiniones, culpables, cada uno con sus razones por aquí y por allá..

Todas válidas dependiendo de la perspectiva que la veamos.

El mundo se paralizó, el comercio, los trabajos y los planes que cada uno de nosotros había planificado con tanta cautela se ven desmoronados por este virus que nos ataca a nivel mundial.

Nos levantarnos cada día a trabajar ya que hay una familia que alimentar, cuentas que pagar y obligaciones que cumplir.

Empezamos una rueda de no acabar.

Esperando con ansias el viernes para poder descansar y disfrutar, contando los minutos para que den las 18:30 hras.

No te das ni cuenta y ya son las 22 hras del domingo y vuelta otra vez a la semana laboral!

“Y el deporte que pasó, si tanto te llenaba?”  pucha no, no tengo tiempo.

“Si tanto te gusta cocinar deberías tomar un curso, hay tantos online” pucha no, no tengo tiempo.

“Escribes tan lindo, deberías escribir un libro o un blog, si es algo que te apasiona no veo por que no lo haces” pucha no, no tengo tiempo.

Tiempo?
Tiempo es lo que tenemos ahora cada uno de nosotros, para hacer un análisis interno, reflexionar y conocernos, retomar esos hobbies que estaban botados hace tanto tiempo, o realizar ese “algo” que tanto te llena el alma pero no lo hacías por que primero tenías que cumplir con tu deber.

Cuestiónate y pregúntate todo lo que quieras, aprovecha este momento para ti.

Ahora es cuando puedes llenarte de preguntas para que tú solo encuentres las respuestas, el tiempo ya no es una excusa.

Quizás te hace falta ese “algo” para estar pleno en tu vida o quizás has tenido miedo de hacerte estas preguntas por el tan solo hecho de que todo en tu vida podría cambiar.

Toma este minuto como un regalo para poder escarbar dentro de ti, para conocerte y para guiar tu vida en algo que se llama VIVIR, no sobrevivir que según mi juicio es algo que muchos estuvimos haciendo mucho tiempo hasta el momento que uno decide tomar las riendas de su vida y darle la dirección que TU quieras.

Seamos conscientes de que lo más importante que tenemos es el ahora.
En este minuto estás tú leyéndome, en este momento, AHORA, pero mañana? 
Que podrá pasar mañana? llegaremos a mañana?

Por eso creo que es tan importante hacer algo que te haga feliz, algo que te haga vibrar, algo por que levantarte todas las mañanas no sea una lucha constante si no que sea un día ganado, disfrutado y vivido.

Por mi lado hoy son los zapatos, antes fue una banquetera y quizás mañana sea otra cosa, pero lo que descubrí es que vibro con mi independencia, vibro con ser dueña de mi tiempo y de hacer lo que se me antoje cuando se me antoje.

Aceptando todas las consecuencias que traen mis propias decisiones.

Yo decido por mi sanidad mental, por no hacer lo que no me gusta hacer y romperme el lomo por lo que sí.

Decido quebrarme la cabeza cuando no me alcanzan las lucas y sobrevivir esos momentos mientras descubro cómo lograrlo nuevamente y seguir soñando.

Decido no venderme al sistema por que no quiero sobrevivir.

Decido perseguir tan locamente mis sueños que a medida que vayan cambiando iré locamente cambiando con ellos, porque esa es mi forma de disfrutar la vida, al menos fui yo la que lo decidió.


 










4 Respuestas

Marcela
Marcela

marzo 22, 2020

Estamos en crisis… de toda índole.. quizás para mi partió con el “estallido social” o quizás antes cuando me cambie de ciudad y me fui de la capital-urbe o más antes aún cuando decidí ser madre quizás sin pensarlo tanto…Pero el tiempo te permite pensar… o te da ese ínfimo espacio de tu rápida y alocada vida impuesta por ti mismo, con las complicaciones que tú decidiste, tiempo para reflexionar y analizar… definitivamente es lo más REAL que tenemos y es presente… ni pasado ni futuro…
Escucharse, leerse, escribirse y pensarse ❣️

Luciana
Luciana

marzo 22, 2020

Que lindas palabras amiga, sos chévere… y a puro quedarse en casa, modo cuarentena, por todos y todas!

Schortiz
Schortiz

marzo 22, 2020

¿Quien iba a pensar que una amenaza colectiva como una pandemia iba a obligarnos a detenernos y recuperar el tiempo?

Ni cuando alguien se suicida en el metro existe TIEMPO para reflexionar porque alguien decide terminar su vida (menos aún pensar el simbolismo que hay en que la gente escoja lugares públicos para hacerlo).

Que poco valorable es hoy en día el ejercicio de tomarse el tiempo, detener un poco la celeridad de las cosas para pensar sobre si lo que hacemos lo hacemos porque queremos o porque creemos que debemos. Como tú bien dijiste, se trata de Vivir y no de Sobrevivir.

Qué felicidad leer y ver que todos vamos cambiando a nuestra forma, buscando nuestro propio camino distinto al de los que nos precedieron.

Sería irónico que tal como nosotros cambiamos el virus también lo haga, dejando detrás solo la idea de que somos dispensa les y hay que hacer lo mejor con el tiempo que nos dieron en este lugar

Sofia celis
Sofia celis

marzo 22, 2020

Es tan certero lo que dices, vivimos quejándonos que no tenemos tiempo,y ahora es momento de realizar todo aquello que habíamos pospuesto por falta de nuestro valioso tiempo, es entendible también que en esta crisis mundial nazcan muchas dudas sobre nuestro futuro, pero lo mejor que podemos hacer es ser responsable, no salir, empezar a conocer más nuestro cuerpo, descansar, distraernos reflexionar, amar, cocinar etc.Espero de todo corazón que esto no colapse y que sea un renacer espiritual y mental, que al terminar esto, seamos más empatices y nos fijemos en el otro y que ademas seamos conscientes con el medio ambiente.
Ame tu reflexión y te admiro a ti,y ahora a hacer todas esas cosas que no podíamos realizar y a pensar positivo

Dejar un comentario

¡Únete a rennē!